Chachapoyas: Abogados de Edward Sánchez apelan condena de Cadena Perpetua.

2101

Este miércoles 20 de febrero de 2019 se realizará, en el Penal de Chachapoyas, la audiencia de la apelación presentada por la defensa de Edward Sánchez Rodríguez, bautizado como el “Monstruo de Amazonas” por la condena de cadena perpetua, que esta vez tendrá que resolver la Sala penal de Apelaciones de Vacaciones de Amazonas.La sala está conformada por los magistrados Norberto Cabrera Barrantes, Celestino Sánchez Vides y Rodomiro Arturo Vilcarromero Silva, quienes evaluarán el pedido de la defensa que busca la liberación de Sánchez Rodríguez, defensa que, además, habría solicitado la participación de nuevos abogados para sustentar sus argumentos de defensa.

El año pasado 2018, luego de varios meses de investigación y el sustento categórico de la Fiscalía Penal de Amazonas, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Amazonas, condenó a Sánchez Rodríguez a Cadena Perpetua por la comisión, en grado de AUTOR de los delitos de Actos Contra el Pudor – Tocamientos Indebidos, en agravio de las menores de iniciales MV.B, M.V.B, G.A.V.B, A.V.B, L.C.M.C y J.D.C.T; asimismo por la comisión del delito de Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, en agravio de las menores G.A.V.B y L.C.M.C.

La lectura de sentencia causó estupor en la toda la colectividad amazonense, por lo que los colectivos que defienden el derecho de las niñas y mujeres, y otras organizaciones sociales, han señalado que están alertas, pues el acusado goza de un poder económico demostrado claramente con la contratación de más de ocho abogados hasta el momento.

Por su lado la ex esposa del “Monstruo de Amazonas” Asunta Álvarez Trigoso, desde la clandestinidad ha presentado apelación a su sentenciada de 6 años de Pena Privativa de la Libertad Efectiva en grado de CÓMPLICE PRIMARIO, por la comisión del delito de Actos Contra el Pudor – Tocamientos Indebidos, en agravio de la menor de iniciales J.D.C.T. Desde la lectura de la sentencia, Álvarez Trigoso, se encuentra en calidad de fugitiva.

El presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, Dr. Gilder Zapana Mayta ha señalado que este es el único caso emblemático que tienen actualmente, y en tal sentido tiene toda la dedicación de los fiscales, y que confía, debido a los medios probatorios, que podrán demostrarlo y probarlo, como ya lo hicieron en la anterior audiencia.