Chachapoyas: Actualizarán plan director del centro histórico.

459

Con la finalidad de actualizar el Plan Director del Centro histórico de la ciudad de Chachapoyas, la Sub Gerencia de Turismo convocó a funcionarios y vecinos notables de la ciudad para socializar el Plan Director del Centro Histórico Volumen III, el mismo que entró en vigencia el año 2000 y a la fecha merece ser actualizado.

En la reunión estuvieron presentes el Arq. José Flores por la Dirección de Cultura, funcionarios de la MPCH cuyo trabajo es la fiscalización, vecinos notables, ex regidores comprometidos todos con el desarrollo y la conservación del aspecto arquitectónico de nuestra ciudad.

Luego de la exposición del Arq. Miguel Ángel Mimbela, se adoptaron los siguientes acuerdos:

El proceso de actualización se iniciará el día jueves 27 de junio.

La asesoría y apoyo técnico estará a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas.

La Municipalidad asumió el compromiso e involucramiento de las áreas cuyas actividades tienen que ver con la fiscalización y el control de las edificaciones en el centro histórico.

Finalmente, se espera que a este equipo de trabajo se sumen los que fueron convocados y no asistieron como el Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, DIRCETUR, CITE Utcubamba, UNTRM, Patronato de la ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, entre otros.