Chachapoyas: Altercado entre la comitiva de ministros y el FREDDICH | VIDEO

88

El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de los intereses de la provincia de Chachapoyas, Jindley Vargas, tuvo una intensa discusión con los representantes del Gobierno Regional de Amazonas en el auditorio del GOREA, mientras se llevaba a cabo una reunión entre la comitiva de ministros y representantes de la región.

Vargas se opone a un convenio entre el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza sobre el mejoramiento de la fortaleza de Kuélap, argumentando que existe un riesgo de corrupción y un posible conflicto social.

Publicidad

Su presencia en primer lugar fue en el exterior del auditorio con un grupo de protestantes, luego, Vargas logró acceder a la reunión. Sin embargo, durante su exposición, fue interrumpido y luego sacado del lugar por los encargados, a pesar de ello, él se negó a salir y continuó expresando su descontento ante la firma del convenio.

Finalmente, la seguridad del gobierno regional tuvo que intervenir y retirarlo del auditorio. Jindley Vargas, a pesar de la situación, se mostró firme a continuar luchando por su causa, además es seguro que seguirá exponiendo su postura ante la sociedad y las autoridades competentes.

El representante del Freddich afirma que el convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, para mejorar la fortaleza de Kuélap, es un acto de corrupción y puede provocar un conflicto social en la región. Jindley Vargas pide a las autoridades investigar y verificar sus sospechas antes de seguir adelante con el proyecto.