Chachapoyas: Campaña “Una bolsa de tela para hacer tus compras”.

1858

Son menos útiles de lo que pensamos y cada vez más perjudiciales para el medio ambiente, nos referimos a las bolsas de plástico.

En esta nota resaltamos la iniciativa de una empresa Chachapoyana que desde el año pasado inició la campaña denominada “Una bolsa de tela para hacer tus compras”, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente.
La empresa “Autoservicio Rojasa” cada día va teniendo más acogida por sus clientes quienes llegan con alforjas, bolsas de tela y hasta con carteras para llevar sus productos.

En conversación con Leonardo Rojas Torrejón administrador de esta empresa, nos dio a conocer que ya enviaron a confeccionar bolsas de tela y que en las próximas semanas estarán obsequiando a sus clientes.

Lo que tenemos que recordar siempre, es que las bolsas de plástico no son necesarias y que en muchos establecimientos te entregan hasta para la pastilla más pequeña, en casos como este lo mejor es decir: “no gracias, lo llevo así nomás”, todo es cuestión de hábito, si lo puedes llevar en el bolsillo, en la mochila o en el bolso, pues simplemente debes decir que no a las bolsas de plástico.

«Si deseamos reducir significativamente las bolsas plásticas que se usan una sola vez, luego se tiran a la basura y que tardan entre 100 y 400 años en ser eliminadas del medio ambiente; sugerimos el uso de las bolsas reusables, y así todos contribuiremos de forma práctica en favor de un mundo mejor”, esa es la idea de Autoservicio Rojasa.