Chachapoyas: Circulación de mototaxis y trimoviles con carrocería está prohibida

631
Chachapoyas: Circulación de mototaxis y trimoviles con carrocería está prohibida

El día de ayer los fiscalizadores de la Subgerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, realizaron un operativo para intervenir vehículos trimóviles que circulaban en la ciudad.

A raíz de este operativo muchas personas manifestaron su desacuerdo con estas acciones ya que todos tienen el derecho al libre tránsito y al trabajo; sin embargo se tiene que tomar en cuenta que en la fidelísima existe una norma que prohibe la circulación de este tipo de vehículos.

La Ordenanza 071-2009 dispone que se debe priorizar la seguridad y la calidad de vida del vecino, la mejora del medio ambiente, así como el mantenimiento del ornato y la imagen de la provincia; puesto que Chachapoyas es considerada como una ciudad turística.

Cabe mencionar que en la mencionada ordenanza se establece la escala de infracciones que se detalla a continuación:

  • Circular o prestar el servicio de transporte público especial de personas en vehículo menor, motorizado o no motorizado.
  • Circular o prestar el servicio de transporte público especial de carga en vehículo menor, motorizado o no motorizado.
  • Circular el vehículo menor motorizado o no motorizado que presta servicio especial de transporte de comercialización.

Para todas las infracciones anteriores la sanción a aplicar es una multa equivalente al 10% de la UIT y el internamiento del vehículo en el depósito municipal.