Chachapoyas | Institución Educativa María Auxiliadora suspende clases presenciales

618
Chachapoyas | Institución Educativa María Auxiliadora suspende clases presenciales

Según informó el director del colegio María Auxiliadora, Antonio Santillán, docentes de dicha institución habrían dado positivo a coronavirus, por lo que se suspendieron las clases por tres días.

De acuerdo a los protocolos del Ministerio de Educación (Minedu), cuando se detecta un caso positivo COVID-19 en un colegio, se debe establecer un cerco epidemiológico en el aula del estudiante, suspendiendo las clases presenciales en el salón, no en toda la institución.

Al respecto el profesor Antonio Santillán explicó que tomaron la decisión de suspender las clases en toda la institución debido a que los profesores rotan de clase en clase y podría propagar el virus.

Además manifestó que han dispuesto que los docentes se hagan una prueba de descarte para volver a la presencialidad e hizo un llamado a los padres de familia, a cuidarse para evitar más contagios por parte de los alumnos.

Desde que iniciaron las clases presenciales a nivel nacional, al menos dos colegios de Chachapoyas han debido cerrar sus puertas luego que escolares, plana docente y trabajadores dieran positivo a coronavirus (COVID-19).