Chachapoyas: Con presencia de la embajadora de EE.UU se inauguró el COER

42,657FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Con capacidad de monitoreo y coordinación en tiempo real, el COER tiene como objetivo supervisar y evaluar los riesgos

El último viernes, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, en compañía de la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, y el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna, llevaron a cabo la inauguración del nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en la ciudad de Chachapoyas.

El COER de Amazonas, dotado con tecnología de vanguardia y personal altamente capacitado, se presenta como una herramienta esencial para la prevención y respuesta efectiva ante situaciones de emergencia en la región.

Con capacidad de monitoreo y coordinación en tiempo real, este centro tiene como objetivo supervisar y evaluar los riesgos a los que se enfrenta la región, como desastres naturales, incendios, epidemias y otros eventos de emergencia, para tomar decisiones oportunas y eficientes en beneficio de la población.

Durante su discurso, el gobernador Gilmer Horna resaltó la importancia de contar con un COER en Amazonas, una región conocida por su riqueza natural y su vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

Asimismo, el ministro de Defensa destacó que esta moderna infraestructura, construida con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos (Comando Sur), fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias.

Las instalaciones del moderno COER Amazonas incluyen un Almacén de Mitigación de Desastres y un Polígono de Búsqueda y Rescate, así como donaciones de sistemas de radio, equipos y programas informáticos, y sistemas de comunicaciones.

Además, se ha habilitado un almacén de Bienes de Ayuda Humanitaria, capaz de atender a aproximadamente 350 familias, junto con áreas destinadas a tareas de coordinación, comunicación, operaciones y reuniones.

En la ceremonia también estuvieron presentes destacadas personalidades, como el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yáñez Lazo; el jefe del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos, coronel Ejército de los EE. UU. James M. Swartz; el alcalde provincial de Chachapoyas, Percy Zuta Castillo; el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, mayor (r) PNP Pablo Vega Tafur, entre otras autoridades.

Actualidad

error: Content is protected !!