Chachapoyas: Delincuentes roban por cuarta vez Institución Educativa Inicial.

1070

Delincuentes robaron los parlantes y material educativo de varias aulas de la institución educativa inicial N° 028 “Miguelito Alberto Reina Zubiate” ubicada en el barrio del Prado en la ciudad de Chachapoyas, esta institución alberga a 131 niños de 3, 4 y 5 años, de bajos recursos económicos.

Es la cuarta vez en lo que va del año.

Estos robos se iniciaron el 29 de marzo, luego el 22 mayo, 10 de junio y 12 de junio, los malhechores aprovechan las altas horas de la noche para ingresar haciendo forados en los cielorrasos y puedan robar a su antojo, lamentablemente esta institución no cuenta con un vigilante.La profesora Yomar Pérez Díaz señaló que tras llegar al plantel junto a sus colegas se dieron con la sorpresa que delincuentes se habían robado los parlantes, hojas bond, siliconas, cartulinas, temperas, pinceles y todo el material usado por los pequeños.

Pese a la denuncia presentada a la policía, hasta el momento no hay respuesta alguna, para que puedan frenar la delincuencia en esta institución educativa.“Hace poco se llevaron casi todo y no teníamos material para la enseñanza de nuestros niños. Hoy han arrasado hasta con los parlantes que usamos en los talleres. Estamos indignados y tristes, porque nos vuelven a dejar sin material de las aulas de 5, 4 y 3 años”, sostuvo la profesora Yomar Pérez Díaz directora del plantel.

Por ese motivo, la docente habría pedido apoyo al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chachapoyas, para que gestione la contratación de un guardián y hasta el momento no hay ninguna respuesta. “Necesitamos contar con un vigilante, por favor atiendan nuestro pedido más por los niños que están desprotegidos y se perjudican en su aprendizaje”, finalizó.