Chachapoyas: Director de Educación informó sobre avances de sus primeros 30 días de gestión.

470

Este jueves 23, el Mg. Roger Guevara Goñas dio a conocer mediante una conferencia de prensa, el trabajo que ha realizado durante el primer mes de su gestión frente a uno de los sectores más importantes. Asimismo, informó sobre los objetivos que se plantea de cara al crecimiento de la educación en la Región.

Acompañado de un grupo de profesionales detalló paso a paso sobre la situación en la que encontró la institución, y las metas de cara a los siguientes meses. El primer obstáculo que recibió su gestión es la deuda que se tiene a los profesores y personal administrativo, que finalmente han logrado sanear en un 80 %.

Por otro lado, se dio a conocer el “Premio Regional Maestro de Amazonas” que busca reconocer, felicitar y valorar a los mejores maestros de la región. De igual manera, se comprometió a promover la investigación e innovación, por la cual se elaborará un proyecto de inversión pública orientado al mejoramiento a las competencias de los estudiantes.

Otro de los objetivos es atender de manera urgente a la zona rural y bilingüe. Los resultados muestran que las zonas más afectadas en el crecimiento de la educación son las que se ubican en dichas zonas. El objetivo principal es que la educación de calidad sea igual para todos.

Asimismo, se refirió a la denuncia efectuada sobre una docente con un título falso en el distrito Pedro Ruiz Gallo, de la cual afirmó que se está efectuando las investigaciones correspondientes.