Chachapoyas: El Clarín, el Diario Judicial de Amazonas.

2133

Desde ayer, el diario El Clarín, fue designado como el Diario del Distrito Judicial de Amazonas para los años 2019 -2020, al haber resultado ganador del concurso público convocado por la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

La empresa periodística Grupo RTP Editores E.I.R.L., a través del diario El Clarín, se encarga a partir de la fecha, de la publicación de las resoluciones judiciales, administrativas, edictos y demás avisos judiciales, un hecho que marca la historia del periodismo en la región Amazonas, debido a que, es la primera vez, que, un periódico amazonense es el encargado de realizar estas publicaciones, toda vez que, hace más de una década, éstas, estaban bajo la responsabilidad de un diario capitalino.

Una Comisión Encargada del Proceso de Selección, encabezada por la señora magistrada Esperanza Tafur Gupioc, Juez Superior; acompañada por Nanci Consuelo Sánchez Hidalgo, Juez Superior, Norberto Cabrera Barrantes, Juez Superior, del Licenciado Alain Santiago Guevara Cruz y el señor Frank Céliz Paredes, quienes fueron designados mediante Resolución Administrativa Nº 095-2019-P-CSJAM/PJ, otorgaron la Buena Pro a este medio de comunicación.  

Diario El Clarín, que próximamente se convertirá, además, en el decano de la prensa escrita en Amazonas, asume con responsabilidad esta designación y, se compromete a seguir trabajando para mantener informada a la colectividad amazonense.  

El Grupo RTP Editores, es una empresa que edita el periódico El Clarín, que es distribuido en las 7 provincias de la región Amazonas y, que, además, produce a la emisora Clarín FM, en su frecuencia 106.5.  

El Clarín, que nació en el año 2010, con su lema:  “Valiente e Independiente”, ha estado presente en los acontecimientos más importantes suscitados en la región, el país y el mundo.  Gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo, se han consolidado como el periódico favorito y con mayor credibilidad de Amazonas.

Todo lo concerniente a la judicatura se realizarán en las páginas de este diario, ubicado en la avenida Ángela Sabarbeín Cuadra 06, (a una cuadra pasando el Ministerio Público).

El Grupo RTP Editores se convertirá en la cadena de emisoras más grande de la región, pues ya cuenta con 6 autorizaciones emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Según su fundador, Elmer Limay Campos, en aproximadamente un mes, 7 nuevas frecuencias se sumarán a las ya autorizadas por el MTC, con ello, suman 13 frecuencias en la FM, las cuales, en simultaneo llevarán información a toda la región.