Chachapoyas: El sector turismo es el más perjudicado por crisis política en el Perú

85

Después del cierre de carreteras en diversos puntos del país, el sector turismo se ve gravemente afectado, las agencias de turismo de la ciudad de Chachapoyas se están viendo perjudicadas por la disminución de afluencia y reservas de turistas.

El turismo en la región Amazonas, ya se encontraba perjudicado tras el cierre de la fortaleza de Kuélap, uno de los atractivos más grandes de la región, se disminuyó cerca del 70% el número de turistas y ahora luego de la clausura de vías y todas las protestas sociales a nivel nacional, dejó en cero la demanda turística.

Por ello, también los restaurantes y hoteles se encuentran perjudicados; la crisis política y social en la que nos encontramos nos mantiene en constante intriga, ya que varios aeropuertos del país se encuentran clausurados y se mantendrán así mientras dure el paro nacional entre los días 13, 14 y 15.

Se recomienda mantenerse informado con los comunicados oficiales que emitan las empresas de transporte, para conocer cuál es la situación que se está viviendo y cómo se darán las soluciones efectivas.