Chachapoyas: Emusap lanza iniciativa Reciclatón EPS 2019.

397

Emusap y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), lanzaron la iniciativa “Reciclatón EPS 2019”, en el marco del día Mundial del Ambiente, con el objetivo de que la empresa ayude a reducir la huella ambiental de la ciudad con apoyo de sus trabajadores, usuarios y la población que desee participar.

“Con esta actividad socialmente responsable queremos mitigar el impacto que tienen los desechos como papel, plásticos y vidrios en los servicios de saneamiento y promover una solución sostenible en beneficio de la salud pública, el cuidado de las fuentes de agua natural y de la infraestructura de saneamiento de la empresa, sostuvo el gerente general de Emusap, Carlos Mestanza.

Reciclatón EPS 2019

La iniciativa eco amigable, que se desarrolla como parte de las actividades de la campaña #ElAguaenTuVida que promueve el OTASS, se realizará hasta el 14 de junio mediante el acopio segregado de residuos sólidos inorgánicos en el local de la empresa, donde encontrarán tres contenedores, uno de color azul para el acopio de papel, otro de color amarillo para el desecho de plásticos y uno de color verde para el reciclaje de vidrios. Al término de la campaña todo lo reciclado será entregado a la municipalidad distrital para su uso en beneficio social.

Los jóvenes del Voluntariado OTASS también se suman a esta iniciativa encargándose de promover buenas prácticas de reciclaje entre los usuarios (reducir, reciclar, reutilizar e recuperar) invitándolos a participar trayendo, hasta el local de la EPS, el material que deseen desechar de sus hogares.