Chachapoyas: Emusap pide disculpas y culpa a la lluvia por la falta de agua

La falta de agua es un problema recurrente en la ciudad de Chachapoyas desde hace varios meses, lo que ha generado descontento entre la población.

Tras los constates reclamos hacia la entidad, el gerente de Operaciones de la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Amazonas S.R.L., Ing. Cesar Espinoza, hizo un informe hoy sobre las supuestas causas de esta situación.

Emusap es responsable de brindar un suministro constante y confiable de agua potable a la ciudad de Chachapoyas. Sin embargo, en los últimos meses, la ciudad ha vivido muchos problemas de desabastecimiento de agua.

El gerente de operaciones, el Ing. Cesar Espinoza, informó que los recientes cortes de agua se debieron a una obstrucción en una línea de conducción en el sector de Pucará, lo que redujo el caudal de agua que ingresa a la planta de tratamiento de agua potable.

A pesar de que el problema fue detectado hace cuatro días, el personal técnico de EMUSAP recién logró corregirlo de manera parcial el día de ayer, según el gerente este retraso se debió a problemas climatológicos.

Aunque se ha corregido el problema de la obstrucción, el desabastecimiento de agua aún persiste debido a un proyecto inconcluso, por ello Espinoza aseguró que están trabajando en solucionar los problemas, pero aún no hay una solución clara.

En conjunto con la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Vivienda, EMUSAP se comprometió a hacer lo posible para solucionar la falta de agua en la ciudad de Chachapoyas.

Se espera que los reclamos de los vecinos se hagan escuchar y la empresa tome medidas efectivas para garantizar un suministro constante y confiable de agua potable para la población.

Actualidad

error: Content is protected !!