Chachapoyas | Encuentran supuestas tumbas clandestinas

1241
Chachapoyas | Encuentran supuestas tumbas clandestinas

Vecinos del barrio Santa Rosa, dieron a conocer que existirían dos tumbas en el sector que sería denominado “Los Pinos”, el cual, de ser cierto, podría convertirse con el pasar de los años en un cementerio ilegal.

Los vecinos solicitan a las autoridades correspondientes que se realice un trabajo de fiscalización, ya que estos terrenos pertenecen a propietarios con partida registral.

Para tener mayor información sobre el tema, tratamos de conversar con la representante de la Beneficencia Pública, quien mencionó que no estaban enterados del tema, pero en cuanto hagan las averiguaciones correspondientes emitirán un pronunciamiento.

Al cierre de esta nota se tiene información que el personal de la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Dato:

Cabe resaltar que según la Ley de Cementerios y servicios funerarios, “Corresponde a la Autoridad de Salud, dictar las normas técnico-sanitarias relativas a cementerios y servicios funerarios, públicos y privados, otorgar la autorización sanitaria para la construcción y funcionamiento de cementerios y locales para servicios funerarios de acuerdo a dichas normas, al Código Sanitario y a las que fije el Reglamento de la presente Ley”.

Además, según el Artículo 29, cualquier infracción a las normas técnico-sanitarias será sancionada por la autoridad Municipal, acotando que La Autoridad de Salud podrá disponer la clausura temporal o definitiva de los cementerios y de los locales de servicios funerarios, públicos y privados, por razones que constituyan amenaza contra la salud pública.