Chachapoyas: Falta de previsión para época de lluvia genera corte de agua 

599
Chachapoyas: Falta de previsión para época de lluvia genera corte de agua

La Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (EMUSAP), viene publicando comunicados a través de sus redes sociales, informando la suspensión del servicio en varios sectores de la ciudad de Chachapoyas.

El Gerente General de EMUSAP, Ing. Carlos Alberto Mestanza Iberico, manifestó que el desabastecimiento de agua es causado por las contantes lluvias, las cuales provocan que el agua llegue turbia al reservorio y no sea posible su tratamiento, por lo que se ven obligados a suspender el servicio.

Esta medida causa malestar en la población, tomando en cuenta que cada año en temporada de lluvias se repite el mismo problema, sin que la entidad realice las gestiones o los trabajos que permitan optimizar el servicio sin que los usuarios se vean afectados.

Cabe mencionar que la suspensión del servicio de agua es constante durante todo el año, y con más frecuencia en los meses de lluvia, ante lo cual EMUSAP no realizaría ningún trabajo de prevención y solo se limitarían a pedir disculpas y la comprensión de la población.