Chachapoyas: Fiesta de Gala y Coronación de la Reina del Carnaval 2019.

1582

Con el objetivo de recuperar las tradiciones de nuestra tierra, el sábado 02 de marzo por la noche se eligió a la Reina del Carnaval Chachapoyano 2019 de acuerdo a la venta de sus votos, siendo ganadora Micaela Mori del barrio La Laguna.

Esta es una de las tradiciones que se logró recuperar; puesto que, a diferencia de otros lugares, la señorita elegida ha sido la más querida por la población, ya que el sistema para la elección fue la venta de votos, y la candidata que más votos vendió fue la ganadora. No primó la belleza sino la simpatía.

En esta elegante fiesta también estuvieron presentes la Reina del Carnaval Chachapoyano de 1974 quien junto con las familias asistentes, expresaron su agradecimiento y lo contentas que estaban de que nuestra tradición se recupere.

Por su parte, la Lic. Cecilia Ocampo Malqui, promotora del Carnaval Chachapoyano 2019 manifestó que este año la idea es empezar a recuperar nuestras tradiciones y una de ellas es la festividad del carnaval, una fiesta tradicional en la que que tanto turistas, niños y adultos se divierten y aprenden sobre nuestro pasado.

Ocampo Malqui también exhortó a los ciudadanos a jugar con respeto y moderación.

¡CARNAVAL CHACHAPOYANO 2019!