Chachapoyas: Fiscal de la Nación solicitó mayor compromiso a los distritos fiscales.

570

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, Gilder Zapana Mayta, y el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Distrito Fiscal de Amazonas, Juan Zamora Núñez, participaron de una reunión nacional con la Fiscal de la Nación Interina, Dra. Zoraida Ávalos Rivera, a través del sistema de videoconferencia.

La Fiscal de la Nación hizo conocer a los altos mandos de los 34 Distritos Fiscales su política de trabajo, y solicitó mayor esfuerzo y compromiso para fortalecer la Institución, de manera conjunta y articulada.

En la videoconferencia también participó la encargada de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Dra. María Isabel del Rosario Sokolich Alva, quien pidió a los Fiscales Superiores coordinar con las Fiscalías penales para priorizar la atención de casos de feminicidio y tentativas de feminicidio.

Tras la videoconferencia el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores y el Jefe de la ODCI del Distrito Fiscal de Amazonas, coordinaron estrategias para mejorar la labor fiscal y la atención de los ciudadanos víctimas de algún delito, de acuerdo a las directivas presentadas por las Fiscales Supremas.