Chachapoyas: FREDDICH hace visita de campo en Tilacancha

34

Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de la provincia de Chachapoyas (Freddich), el dia de ayer 5 de enero, iniciaron la visita de campo, verificación de la captación y componentes hidráulicos en Tilacancha, para evaluar integralmente la problemática del sistema de suministro de agua en la ciudad de Chachapoyas.

Una de las dificultades más grandes que está enfrentando nuestra ciudad hoy en día es la falta de agua, que día a día genera malestar en la población, debido a las múltiples dificultades que produce para la vida cotidiana de los vecinos. Si bien es cierto el aumento de la población es un factor causante, también lo es la falta de gestión que ha habido en los últimos años.

Tilacancha es un espacio vital para Chachapoyas, ya que desde sus pajonales emerge el agua para toda la ciudad. De acuerdo con la revisión efectuada por el Freddich, se pudo apreciar el abandono de las instalaciones hidráulicas, tales como tubos oxidados y sin empalmar, llenos de tierra y bastantes desechos de vegetación.

La visita realizada por el Freddich, es considerado como punto de partida para procurar proponer algunas alternativas a nuestros servidores públicos como al nuevo alcalde provincial, Percy Zuta, y a los miembros del Emusap. Con respecto al agua, datan que tenemos 99 litros por segundo que puede captar la tubería que conduce este suministro a nuestra ciudad, y en el río contamos con 250 litros más, además aseguraron continuar investigando como va en funcionamiento de la planta de tratamiento, entre otros procedimientos.