Chachapoyas | Galón de gasolina de 95 supera los S/ 27.00, ¿cuáles son los grifos más baratos?

630

Como una medida para contrarrestar el alza de los precios de los combustibles derivados del petróleo, el Gobierno amplió este lunes 4 de junio la inclusión de las gasolinas de 84 y 90 octanos, el gasohol de 84 octanos y al Gas Licuado de Petróleo destinado para granel (GLP- G) en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC), hasta el 30 de setiembre del 2022.

La norma tiene como objetivo no afectar la economía de las familias peruanas ante la crisis energética mundial, debido a que el combustible ha ido subiendo su valor y esto ha arrastrado a otras sectores.

A continuación, detallamos los precios de gasolinas en Chachapoyas hoy martes 5 de julio del 2022, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Además, les mostramos dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible.

¿Cuánto está la gasolina hoy?

Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 90 octanos fluctúa entre S/ 21.25 y S/ 22.49 en los grifos de la capital de Amazonas este martes.

El precio más bajo se ubicaba en el grifo de San Luis y grifo Famhora, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 21.25 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 22.49 se registraba en Gasocentro Ronald.

En cuanto a la gasolina de 95 octanos, el precio por galón varía entre S/ 24.50 y S/ 28.00 en los diferentes grifos de la Chachapoyas. Los grifos en donde se registraban los mayores precios eran Amazonas, Don Benjita y Mi Leydi; mientras que el precio más bajo se encontraba en el grifo Petrovida donde encuentras el galón a S/ 24.50.