Chachapoyas: Gobernador regional se reunió con ministra de transportes y comunicaciones

130

A los pocos días de su gestión, el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, se reunió con la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Pierina Lazarte Castillo para gestionar recursos que permitan hacer realidad mejorar las principales vías de comunicación en la región Amazonas.

Entre las principales vías que demandó Horna Corrales destacan la elaboración del expediente técnico del ensanchamiento y asfaltado de la carretera Chachapoyas – RodrÍguez de Mendoza, un largo anhelo de la población.

Publicidad

Asimismo, también mencionó la ejecución del Eje Vial I, que interconecta Corral Quemado, Camporredondo, Ocalli, Providencia, Conila y finalizando en Luya, vía que permitirá la interconexión de los pueblos cafetaleros.

La autoridad electa destacó que este corredor económico permitirá que los agricultores puedan sacar sus productos como el café, a los mercados nacionales e internacionales, generando desarrollo en la zona.

Finalmente, otro punto en el encuentro es el próximo inicio de un corredor entre Amazonas y Cajamarca; la ministra Lazarte anunció el otorgamiento de está para marzo de este año, para el cual se ha destinado una inversión de S/ 223’810,094 para 256 kilómetros de carreteras.

El corredor empezará en Puente Vilcaniza y atravesará El Milagro, Bagua Grande, Chachapoyas, Pedro Ruiz, Tingo, Bambamarca hasta llegar a Celendín.