Chachapoyas: Habrían mentido sobre terminación de obra en UNTRM

90

La simulación de la culminación de obra en la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza habría sido para pagar valorización

La Contraloría General ha encontrado presuntas responsabilidades penales y administrativas en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en relación con la construcción del Centro de Promoción de la Investigación y Transferencia Tecnológica, con un presupuesto de S/ 4,475,780 y con una fecha de término prevista para diciembre de 2020.

Según un informe de control, el contratista, con la conformidad del supervisor, realizó adicionales de obra sin seguir los procedimientos administrativos requeridos por la Ley de Contrataciones del Estado.

Publicidad

También se encontró que la universidad simuló la culminación de la obra para pagar la valorización N°11, a pesar de que la construcción aún no estaba concluida.

Como resultado de la investigación, tres exfuncionarios han sido identificados como responsables y se espera que la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción inicie las acciones legales correspondientes.

Es importante destacar que la Contraloría continúa llevando a cabo investigaciones exhaustivas para asegurar la transparencia y la responsabilidad en la gestión de los fondos públicos, a pesar de que de que muchos de los casos solo quedan en alertas y no se sancionan a los responsables y mucho menos son sentenciados.