Chachapoyas: Inauguran infraestructura y servicios básicos del COER

61

Con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional Amazonas, Dr. Segundo Francisco Morey Mirano y funcionarios de la región, se inauguró la infraestructura y servicios básicos del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Amazonas, hoy 22 de diciembre.

Gracias al convenio con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU (USACE), quien fue el proveedor para la ejecución de esta obra, se logró la construcción de este establecimiento conformado por un helipuerto de más de 600 metros cuadrados, un edificio de dos pisos que cuenta con almacenes con bienes de ayuda humanitaria, sala de reuniones y zona de parqueo. Con la finalidad de reforzar las capacidades de respuesta ante desastres naturales.

El encargado de la oficina regional de defensa nacional y gestión del riesgo de desastres, el mayor de la PNP en retiro, Yuri Efraín Enrique Coloma Pinillos, expresó su cordial agradecimiento a la USACE, por haber hecho posible la principal fuente de auxilio que servirá para dar respuesta inmediata y atención máxima ante un desastre natural.