Chachapoyas: INPE realizó feria artesanal “Cárceles Productivas”.

874

Este viernes 14 de junio se llevó a cabo la feria artesanal “Cárceles Productivas” organizado por el Instituto Nacional Penitenciario de Chachapoyas en la localidad de Huancas, en alusión de las festividades por el día del padre. Este evento contó con la participación del director del E.P. Edgar Castro Grández, autoridades invitadas y familiares de los reclusos; además, los internos participaron activamente en el desarrollo de esta actividad.

A pocos días de celebrarse el día del padre, más de 200 internos de los programas CEBA “San Juan de la Libertad” y CETPRO “Huancas” del E.P. de Chachapoyas, se dieron cita en el patio del penal para exponer sus diferentes habilidades.

Los reclusos mostraron su talento en programa artístico donde deleitaron al público asistente con canto, actuación, poesía y baile, así como también, dieron a conocer su talento en la artesanía en una exposición de sus productos.

“Tenemos un programa que cuenta con 400 artesanos que está incluido carpintería y artesanía; adicional a ellos tenemos un promedio de 200 internos que están inmersos en el programa educativo CEBA, que es inducción de clase a nivel primario, y en CEPTRO tenemos manualidades, costura, corte y confección, corte de cabello, etc.”, declaró Castro Grandez.

Por otra parte, el director del E.P. de Chachapoyas, dio a conocer que el 95 % de la artesanía local sale del establecimiento penitenciario. Asimismo, gracias al convenio que se ha firmado con el CITE de Utcubamba, se ha logrado un mejor acabado en los productos.

El INPE ha establecido que los días viernes, la población pueda ingresar al establecimiento para adquirir estos productos. Además, mediante el Área de Trabajo del penal, los empresarios pueden realizar un convenio para la adquirir estos productos.

El objetivo principal de esta feria es dar a conocer los productos que se realizan por parte de los internos, como parte de la actual política penitenciaria en el marco del programa “Cárceles Productivas”.