Chachapoyas: Internos en el penal de Huancas recibirán formación empresarial

Internos del Penal de Huancas recibirán capacitaciones por parte de profesionales de la DRTPE

La Dirección del Establecimiento Penal de Huancas-Chachapoyas anuncia la implementación del convenio de formalización empresarial con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE).

A partir del 20 de febrero, los internos recibirán capacitaciones por parte de profesionales de la DRTPE con el objetivo de rehabilitación y prepararlos para ser útiles a la sociedad.

El convenio se coordinó para brindar apoyo a los internos en su proceso de rehabilitación, enseñándoles cómo pueden generar su propia empresa y orientarlos en el proceso de obtención de licencias de funcionamiento.

Además, los internos se mostraron muy motivados con la iniciativa, ya que el programa tiene el fin de mantenerse ocupados y ayudar a sus familiares a través de la fabricación de productos.

Este programa es de vital importancia para la rehabilitación de los internos y su inserción en la sociedad una vez cumplida su pena. La DRTPE y la Dirección del Establecimiento Penal de Huancas-Chachapoyas trabajarán juntos para garantizar el éxito del programa y el bienestar de los internos.

Actualidad

error: Content is protected !!