Chachapoyas | Jóvenes se gradúan como seccionarios de la compañía de Bomberos 101 Higos Urco

197
Chachapoyas | Jóvenes se gradúan como seccionarios de la compañía de Bomberos 101 Higos Urco

Por Resolución de Comandancia General N° 132- 2021, del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú, en el mes de diciembre se graduaron bomberos voluntarios en la compañía N° 101 Higos Urco Amazonas los cuales aprobaron el curso ESBA 2021, ingresando a este curso más de 30 postulantes, llevando el curso de una manera satisfactoria solo 24, y logrando graduarse un total de 18.

Dichos jóvenes graduados se les ha otorgado el grado de seccionarios, el cual es el primer grado que otorga el cuerpo de bomberos. Cumpliendo a partir del 01 de enero sus labores, asistiendo a las diversas emergencias que se presentan en el ámbito local y provincial como Rodríguez de Mendoza, Bongará y Luya. La mayoría de los graduados son jóvenes entusiastas que después de una ardua preparación concretaron su sueño de vestir el traje rojo de los bomberos.

Cabe resaltar que el único requisito para pertenecer a la compañía de Bomberos 101 Higos Urco en este año, es tener la voluntad de servir gratuitamente a la institución, sin la necesidad de ser mayor de edad ya que desde los 15 años se puede llevar el curso. “Se hace una invitación a todos los jóvenes y señoritas que quieran pertenecer a esta compañía de bomberos, las puertas están abiertas, se les explicará que documentos presentar para ir armando su expediente y llevar los cursos para su primera resolución”. Señaló el Capitán C.B.P. Percy Castañeda Díaz, Primer jefe de la Unidad de Bomberos N° 101 Higos Urco- Chachapoyas