Chachapoyas: Lanzamiento de la “Semana de la Maternidad Segura y Saludable”

351

El día lunes 20 de mayo se realizó el lanzamiento de la “La Semana de la Maternidad Segura y Saludable”, en el auditorio del Hospital Regional “Virgen de Fátima” de Chachapoyas.

Este evento estuvo a cargo de la representante de la Dirección Regional de Salud, Norma Cruz Vilcarromero, quien reafirmó el compromiso de trabajar de manera conjunta por el bienestar y la salud la madre. También se contó con la participación de ESSALUD, Red de Salud y el Colegio de Obstetras de Amazonas.

Con el lema “Gestante sin anemia, bebé con futuro” se inició esta celebración de la semana de la maternidad, con el principal objetivo de desarrollar actividades que generen cambios de hábitos en la población y en los especialistas de la salud, así como también, involucrar a las autoridades correspondientes para el apoyo constante de la salud materna.

Para la celebración de la semana de la maternidad, se ha programado diferentes actividades, entre las cuales está la “feria informativa” relacionada a consejería, la cual se llevará a cabo este 24 de mayo en la “Plazuela de Burgos”, con la participación de algunas entidades que brindarán su apoyo en temas de nutrición en gestantes y prevención de violencia a la mujer en zonas vulnerables.

Asimismo, se recalcó la importancia del cuidado, la información y la prevención en madres gestantes para evitar riesgo de vida ya sea de la madre o del bebé. Así como también, se debe trabajar en la educación de menores de edad para evitar embarazos no deseados.

Cabe recordar, que “La Celebración de la Maternidad Saludable y Segura” surge en el año 1987 cuando las Naciones Unidas convocan a la Primera Conferencia Mundial en Nairobi (Kenia), con el objetivo de reducir los riesgos del embarazo y disminuir la mortalidad materna.