Chachapoyas: Lanzamiento de la Semana de la Vacunación de las Américas.

416

La Dirección Regional de Salud Amazonas (Diresa) realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, que ya se viene llevando a cabo del 20 al 30 de abril de 2019, para vacunar a niños menores de cinco años, contra, sarampión, poliomielitis, tosferina y neumococo.

La Semana de Vacunación de las Américas es una oportunidad que contribuye a incrementar el acceso de la población a las dosis necesarias de las vacunas y esta semana tiene por objetivo promover la vacunación para proteger contra enfermedades.

Además se dio a conocer que son 459 establecimientos de salud de toda la región, que se encuentran abastecidos con las vacunas, éstas son gratuitas y los padres deben llevar su carnet de vacunas y documento de identidad para registrar la dosis aplicada en sus niños.

Para lograr niños protegidos, la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda que una vacuna debe alcanzar una cobertura de inmunización mayor a 95%. “Las vacunas son eficaces y seguras, y una excelente respuesta para reducir la mortalidad en la población más vulnerable”. Permiten evitar entre uno y dos millones de muertes al año en todo el mundo. El cumplimiento de todas las dosis y refuerzos de las vacunas en el momento indicado, garantiza la protección de las niñas y niños.