Chachapoyas | Mejorar la calidad de vida de los recicladores debe ser una prioridad | VIDEO

550

El reciclaje es la fuente de ingreso para la canasta familiar de muchos recicladores en nuestra ciudad, sin embargo, su trabajo contribuye en gran manera al cuidado del medio ambiente ya que son ellos quienes insertan a los residuos a la cadena de valor del reciclaje, en el marco de la economía circular.

Es por eso que la Municipalidad Provincial de Chachapoyas a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos viene insertando a los recicladores formalizados en las rutas de recolección selectiva en el casco urbano de la ciudad involucrando viviendas, instituciones, establecimientos comerciales, puntos limpios en la vía pública y espacios de concentración masiva.

Con ellos se reduce la cantidad que son dispuestos en el botadero, contribuyendo con inclusión laboral de personas en situación vulnerable, fomentando la participación ciudadana para el cuidado de nuestro ambiente.

La Unidad de Residuos Sólidos exhorta a los vecinos usar los puntos limpios con responsabilidad; los puntos limpios son espacios para disponer únicamente latas (envases de leche, atún, conservas, aluminio, etcétera.) y envases de plástico (botellas de lejía, ambientador, agua mineral, gaseosas, aceite, etcétera). Está prohibido depositar basura.