Chachapoyas | MPCH recibe donación de 100 árboles de la Quina

298
Chachapoyas | MPCH recibe donación de 100 árboles de la Quina

El día de hoy lunes 16 de noviembre la Empresa Jucusbamba ubicada en la provincia de Luya, realizó la donación de 100 árboles de la Quina a la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Esta donación fue gracias a la coordinación del responsable del Vivero Provincial Chachapoyas, el Ing. Ángel Sopla Mixan con el Ing. Tito Sánchez Santillán, Gerente de la mencionada empresa.

El objetivo de esta donación es promover la reforestación en la ciudad y concientizar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, el cual es uno de los retos que todos debemos asumir, sociedad civil, empresas privadas e instituciones estatales.

Cabe recalcar que la Empresa Jucusbamba brinda servicios de investigación, asesoramiento y venta de plantas forestales, tanto exóticas como endémicas.

Nota:

El árbol de la quina, es una planta casi extinta que forma parte de nuestro escudo patrio. Además de ello es una planta endémica utilizada para la producción de quinina, que es un agente contra la fiebre. También se usó en la prevención y tratamiento de la malaria.