Chachapoyas: Mujer intentó ingresar droga en partes íntimas al penal en Huancas.

2204

Luego de un trabajo de inteligencia por parte del Personal PNP del Área Antidrogas de la DIVINCRI, con la participación de la Dra. Kelly Jauregui Bustamante Fiscal Adjunta Provincial, la Químico Farmacéutico Lesli Ibáñez Cabañas Médico Legista y trabajo cordinado con el INPE; lograron intervenir a Cielo Miria Ramos López (18), natural del distrito y provincia de Bagua, región Amazonas, quien habría intentado ingresar droga en sus partes íntimas al establecimiento Penal en Huancas – Chachapoyas.

Este hecho sucedió el día miércoles 06 de febrero, cuando al iniciar el registro personal a Cielo Miria Ramos López, encontraron (01) envoltorio de forma ovoide y a su vez con cinta aislante color negro, conteniendo una sustancia color beige, que al parecer era pasta básica de cocaína, con un peso bruto de 186 gramos, escondido una bolsa con droga en sus partes íntimas.

Luego de esto continuaron la diligencias y se realizó el registro domiciliario en el ambientes del Hospedaje “ISAMAX”, ubicado en el Jr. Salamanca N° 938, donde lograron encontrar una mesa de madera (01) pequeña bolsa plástica transparente conteniendo pequeñas pepitas tipo semillas, al parecer Cannabis Sativa – Marihuana, con peso bruto de 17.7 Gramos, (01) bolsa plástica transparente de forma ovoide amarrada en sus extremos, conteniendo sustancia beige húmeda, al parecer PBC, con peso bruto de 88.3 gramos, (01) bolsa plástica transparente de forma ovoide amarrada en sus extremos, conteniendo sustancia beige húmeda al parecer PBC, con peso bruto de 184.6 gramos, (01) Bolsa plástica transparente de forma ovoide, amarrada en sus extremos, conteniendo sustancia vegetal verduzca semi seca, con un peso bruto de 52.6 gramos, y entre la basura (01) bolsa plástica color negro, conteniendo en su interior restos de tallos pequeños, al parecer de Cannabis Sativa –Marihuana, con un peso Bruto de 19.9 gramos; asimismo se incautó diferentes evidencias, con adherencias de drogas (PBC y Marihuana).

Cabe señalar que en las pruebas realizadas a las sustancias encontradas dieron positivo para las sustancias cocainicas y positivo para la Cannabis Sativa – Marihuana.
Las autoridades del establecimiento penitenciario dieron parte de inmediato a la Fiscalía para continuar con las diligencias de ley.