Chachapoyas: Obra ejecutada por el Plan COPESCO es una burla para la población.

1135

En octubre del año 2017, se colocó la primera piedra del proyecto: “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la plaza Mayor de Chachapoyas y plaza Independencia del Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas”, en la región Amazonas.

Uno de los objetivos principales de esta obra era el mejoramiento y recuperación integral de las manifestaciones urbano arquitectónicas del Centro Histórico de la ciudad, lamentablemente no fue así.

Esta mañana la población de Chachapoyas, se puso en alerta debido a la presencia de representantes del Plan Copesco que daban a conocer que se estaría recepcionando esta obra, como se sabe la población no está de acuerdo, debido a múltiples deficiencias, a esto se suma que se pasó el tiempo de entrega y también se habría entregado ampliaciones para poder culminar la obra.

Esta inspección se llevó a cabo en atención al Oficio N° 539-2019 MINCETUR/DM/COPESCO-DE, donde la Municipalidad Provincial de Chachapoyas designó a profesionales, representantes de la sociedad civil, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Electro Oriente y al regidor Luis Bonifaz, en representación del Concejo Provincial, para participar del acto: “Recepción Parcial de Obra”, del Consorcio San José a Plan COPESCO, que inició el día de hoy, martes 14 de mayo de 2019 y continuará en los próximos dos días, en cumplimiento a la Cláusula Quinta, Inciso e) del Convenio N° 005-2015- MINCETUR-COPESCO-DE.

Los profesionales designados por esta entidad tienen el firme propósito de realizar un trabajo técnico minucioso, para hacer llegar las observaciones que hubiera en el transcurso de dicho proceso y sean plasmadas en el acta correspondiente, suscrita con los demás miembros de la comisión.

Esperemos que El Consorcio San José pueda levantar la totalidad de las observaciones en un plazo que no puede exceder de 1/10 del plazo de ejecución de la obra.