Chachapoyas: Otra fémina intentó ingresar droga al penal en Huancas.

1829

Personal del INPE se puso en alerta tras recibir información confidencial que indicaba que una persona de sexo femenino, estaría planeando vulnerar las medidas de seguridad y queriendo ingresar sustancias ilícitas al Establecimiento Penitenciario Chachapoyas – Huancas.

El Director del INPE, Edgar Castro Grandez, en coordinación con el CAP PNP Wilmer Alvarado Silverio, Jefe del Área Antidrogas y de la Sección de Inteligencia de la DIVINCRI Amazonas, tomaron conocimiento sobre este hecho y de inmediato acudieron al centro penitenciario acompañados de la representante del Ministerio Público Abg. Sugheyes Llontop Guzmán, Fiscal Adjunta Provincial Especializada en Delitos de TID, también los acompañó el Dr. Genaro Enrique Trauco Ramos, Médico Legista de la División Médico Legal; ellos se constituyeron a dicho centro penitenciario a fin identificar y capturar a los presuntos autores de este ilícito penal.

Aproximadamente a las 11:20 de la mañana del día miércoles 27 de febrero, lograron intervenir a Clara del Pilar Ushiñahua Pinchi (31), quien indicó portar marihuana en su cavidad vaginal; el personal del INPE inició la intervención en un ambiente privado con la presencia del personal policial, la fiscal y el médico legista, y lograron extraer un (01) envoltorio de forma ovoide recubierta con cinta aislante color negro, conteniendo en su interior sustancia vegetal verduzca (hojas secas) con características similares a Cannabis Sativa.

La intervenida manifestó que esta Marihuana lo habría entregado la Sra. Diana López Valles, a cambio de S/ 500.00 soles, al realizar la prueba de campo de la presunta droga, se obtuvo una coloración rojiza que es un indicativo de resultado POSITIVO para TETRAHIDROCANNABINOL, principal Psicoactivo de la Cannabis Sativa – Marihuana, con un peso Bruto Preliminar de 111.6 gramos.

La intervenida quedó detenida hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.