Chachapoyas| Personas que saquen basura fuera del horario establecido serán multadas

440
Chachapoyas| Personas que saquen basura fuera del horario establecido serán multadas

La ciudad de Chachapoyas es considerada como una de las más limpias a nivel del Perú, sin embargo, todas las mañanas se puede observar residuos domiciliarios en la puerta de muchos ciudadanos, situación que da mal aspecto sobre todo porque los perros callejeros desparraman toda la basura.

El Dr. Ermis Chávez Rojas, Director de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, manifestó a #Sqala TV, “No existe una multa especifica en nuestro cuadro de sanciones de la municipalidad, pero venimos notificando y llamando la atención a las personas que sacan sus residuos en horarios que no corresponden”.

Cabe señalar que el horario de recolección de residuos es de 5:00 am. a 2:00 pm. excepto feriados y días domingos, además el equipo de promotores ambientales realiza vigilancia para Identificar los puntos críticos, para luego visitar a esos domicilios con cartas de notificación.

Añadió también que están en coordinación con la Gerencia de Fiscalización Administrativa para obtener una ordenanza municipal, para hacer efectiva la multa a las personas que se van identificando durante el trabajo de vigilancia y monitoreo en la ciudad.

“Doy gracias a la población que se compromete con el orden y limpieza de nuestra ciudad y nosotros vamos a seguir trabajando para mantenernos como una de las ciudades más limpias del Perú», concluyó Ermis Chávez.