Chachapoyas | Pintas en las paredes no se sancionan

178

Vecinos expresaron su descontento debido a las pintas en las fachadas de la ciudad, precisando que daban mal aspecto al ornato de la fidelísima.

“Hacer pintas en las paredes me parece que es falta de respeto, es no tener cultura y educación, porque Chachapoyas es una ciudad que se caracteriza por ser limpia. La policía puede realizar operativos y a las personas que realizan estos actos deberían ponerles una multa para hacer respetar a nuestra ciudad”, señaló una vecina.

Mientras que un vecino indignado se dirigió a los protagonistas de estos hechos, “Estos actos están completamente mal, no hagan eso porque malogran el ornato de la ciudad”, además agregó que las autoridades deberían estar borrando y pintando las fachadas que contienen estas pintas, porque Chachapoyas se considera una ciudad limpia.

Por su parte, Milton César Bustamante Valqui, Sub Gerente de Supervisión y Vigilancia de la Municipalidad Provincial, informó, “Según la ordenanza 038 que es el reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas, se encuentra las sanciones por la realización de pintas y grafitis en los diferentes predios y monumentos de nuestra ciudad, pero no se ha logrado identificar a infractores para poder sancionar, estamos tomando este tema en consideración a fin que se realice operativos”.

Además agregó que se aplica una multa de aproximadamente 2300 soles, que equivale el 50% del UIT, también existe la medida que el infractor vuelva a su estado original la fachada perjudicada.

Se espera que ciudadanos y autoridades puedan reportar estos hechos a tiempo, para poder identificar y sancionar a las personas que realicen este tipo de actos.