Chachapoyas | Plan Copesco ¿corregirá trabajos mal ejecutados?

358
Chachapoyas | Plan Copesco ¿corregirá trabajos mal ejecutados?

La tarde de hoy jueves 12 de noviembre, se realizó una reunión de coordinación en el auditorio «Padre Blas Valera» de la comuna chachapoyana, donde el Plan Copesco presentó el expediente a nivel del saldo de obra «Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de la Plaza Mayor de Chachapoyas y la Plazuela de la Independencia».

La entrega del expediente desarrollado a nivel de proyecto, pasará a su evaluación correspondiente para corregir los trabajos mal ejecutados como la iluminación, barandas, bancas, adoquines, etc.

Los asistentes abordaron, entre otros temas, el problema del drenaje en la Plaza Mayor, el deterioro de los bolardos y el adoquinado.

En esta reunión participaron los funcionarios y regidores de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, especialistas del Plan Copesco Nacional – MINCETUR, funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura y representantes de la Sociedad Civil.

Como se sabe, Plan Copesco se encargó de la ejecución del proyecto, mientras que la Municipalidad Provincial de Chachapoyas es responsable de la operación y mantenimiento. Sin embargo Copesco tiene que presentar un plan de trabajo y un manual para dicho mantenimiento.

Nota:

Hasta el momento, gran parte de población no esta conforme con el trabajo que ejecutó el Plan Copesco, los trabajos realizados en la Plaza Mayor y Plazuela de la Independencia (Burgos) vienen presentando problemas, por ejemplo entre los jirones Ayacucho y Dos de Mayo uno de los buzones filtra el agua del desagüe, las raíces de las palmeras de la Plaza Mayor fueron afectadas y ahora tendrán que ser cambiadas, los bolardos y el adoquinado están muy deteriorados.