Chachapoyas | PNP incinera más de 80 plantas de amapola

2428
Chachapoyas | PNP incinera más de 80 plantas de amapola

Aproximadamente a la 01:00 de la tarde del día domingo 15 de noviembre, los efectivos policiales del área antidrogas PNP lograron erradicar e incinerar plantones de amapola en el distrito de Soloco, provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

Luego de obtener información sobre un grupo de personas que estarían cultivando plantas de amapola (Papaver somniferum) el personal policial se dirigió hasta el sector Apión, anexo Mito, comprensión del distrito Soloco, para realizar la constatación.

En el lugar lograron encontrar plantaciones consistentes en tallos, hojas, capullos subglobosas y raíces, debidamente cultivadas que por sus características corresponderían a Amapola. Los efectivos habrían verificado la cantidad de ochenta y seis (86) plantas, que fueron incautadas e incineradas; además enviaron muestras al laboratorio para las pericias correspondientes.

Cabe mencionar que las diligencias preliminares se desarrollaron con participación de la representante del Ministerio Público, Felicita Llontop Guzmán, Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Amazonas.