Chachapoyas: Policías habrían abusado de 03 estudiantes.

408

El día lunes por la noche, el Director del CEBA – SAN JUAN profesor Eladio Saucedo Santillán fue informado que tres de sus estudiantes habrían sido abusadas sexualmente por efectivos policiales.

En compañía de la profesora Gloriosa Grandes Huamán y la profesora Narda Maria Jiménez Zabarburú coordinadora de tutoría, la estudiante de iniciales V.R.P (17), contó que tres efectivos policiales habrían abusado de ella y de sus dos amigas, luego de haber libado licor.

Este hecho habría ocurrido el día domingo 02 diciembre a las 09 de la noche aproximadamente, los efectivos las invitaron a cenar en un conocido local, después llevaron a las estudiantes a la habitación de uno de los acusados, donde se habría producido la violación.

El lamentable hecho es repudiable y más por tratarse de menores de edad, las víctimas de iniciales M.M.U.R (17), V.R.P (17) y una estudiante de 18 años, cuyo nombre mantenemos en reserva, tomaron valor y ya realizaron la respectiva denuncia; cabe mencionar que las estudiantes de la modalidad nocturna, no tienen familiares directos en la ciudad, por lo que los propios directivos de esta institución educativa, se están encargando de llevar el caso a las autoridades para que inicien las investigaciones y puedan determinar la responsabilidad de los efectivos policiales.

Hasta el momento se conoce que el nombre de uno los denunciados sería Jhonatan Guerrero Castro, quien labora en la use PNP de Chachapoyas, los otros dos están en proceso de identificación.