Chachapoyas: Preocupación en la fidelísima por ola de asaltos y robos.

3274

Es preocupante lo que viene ocurriendo en nuestra ciudad, los constantes robos generan desconfianza en la población y los comerciantes.

El día de ayer miércoles 19 de junio, aproximadamente las 2:00 de la madrugada, dos sujetos ingresaron al local comercial Mini Súper «LUANY» ubicado en el jirón Salamanca cuadra 06, de donde sustrajeron gran cantidad de productos y dinero en efectivo. Este robo ascendería a la suma de Diez mil soles (S/.10,000.00).

Por la manera en que actuaron los delincuentes, se nota que no es la primera vez que cometen este tipo de actos, algunas de las cámaras lograron registrar el rostro de los maleantes por lo que es cuestión de tiempo para que puedan ser identificados.
Al conocer este hecho los propietarios se comunicaron con la Policía, quienes llegaron al establecimiento en donde comenzaron a recabar huellas y a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, para realizar las investigaciones del caso.La inseguridad ciudadana se ha convertido en un tema relevante para el gobierno local en las últimas semanas, ante la evidente ola de delincuencia que viene atravesando nuestra tierra.

En esta nota hacemos un recuento de los robos que se cometieron en las últimas semanas en nuestra ciudad:

07 de junio: Un sujeto ingresó a una casa de apuestas ubicada en el jirón Dos de Mayo, de donde sustrajo una laptop propiedad de uno de los clientes, este hecho fue captado por las cámaras de vigilancia del lugar.
13 de junio: La institución educativa inicial N° 028 “Miguelito Alberto Reina Zubiate” ubicada en el barrio del Prado, sufrió cuatro robos el 29 de marzo, 22 mayo, 10 de junio y 12 de junio, los malhechores aprovecharon las altas horas de la noche para ingresar haciendo forados en el cielorraso y robaron a su antojo
19 de junio: Una persona fue captada por las cámaras de seguridad de la farmacia Chuquichaca, cogiendo un producto y escondiéndolo en sus prendas de vestir.
19 de junio: Aprovechando las altas horas de la noche, un sujeto ingreso a una vivienda ubicada en la avenida Libertad cuadra 05, de donde robó una Macbook Pro, un celular y dinero en efectivo.