Chachapoyas: Preocupación por aumento de bullying y pandillaje escolar | VIDEO

113

En la ciudad de Chachapoyas se ha visto incrementado los incidentes que involucran a jóvenes y adolescentes en edad escolar, muchos de ellos tienen que ver con problema de pandillaje y bullying entre estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Las llamadas al serenazgo para atender problemas provocados por muchachos de corta edad, son de casi todos los días, muchos de los casos atendidos tratan de ingesta de alcohol y otras sustancias, peleas entre jóvenes y también agresión a los vecinos.

Se ha evidenciado también la práctica de bullying a través de agresiones físicas, amenazas por mensajes de texto y notas de voz en el Whatsapp, entre alumnos miembros de grupos integrados por jóvenes y señoritas, incluso se llegan a grabar agrediéndose en plena plaza central.

Ante esto poco se hace a través de la asistencia psicológica en los colegios, no se conoce de un plan por parte de la Dirección Regional de Educación y menos de un trabajo articulado con la Policía, directores de las instituciones y padres de familia.