Chachapoyas: Prisión preventiva para sujetos involucrados en robo.

718

El cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas obtuvo 06 meses de prisión preventiva para Jaime López Riva (21) por el presunto delito de tentativa de robo agravado, y para Norbin Antonio Aguilar Rodríguez (22) por los delitos de tentativa de robo agravado y lesiones, en perjuicio de Víctor Hugo Gonzales Rivasplata y Adonías Gonzales Montoya, respectivamente. 

Los hechos ocurrieron el 20 de abril, al promediar las 9:00 de la noche, cuando los imputados y el menor de iniciales C.M.R (17) interceptaron a Víctor Gonzales Rivasplata (a la altura de la prolongación Libertad) para amedrentarlo con cuchillos, robarle sus pertenencias y darse a la fuga. La víctima empezó a gritar y en su auxilió salió el agente del INPE, Adonías Gonzales Montoya, quien fue acuchillado por Norbil Aguilar, luego que lo persiguiera hasta el pasaje Santa Lucía.

El fiscal John Delgado Velásquez, precisó que la celeridad en este caso se debe a la detención de los procesados en flagrancia.

También se dio a conocer que cuando era menor de edad Norbil Aguilar Portocarrero (22), habría asesinado a un efectivo policial en la localidad de Limabamba y estuvo recluido en un establecimiento juvenil por haber sido sentenciado a 06 años de prisión.

En la actualidad tendría varias denuncias por robo tanto en Chachapoyas, como en Rodríguez de Mendoza, mientras tanto Jaime López Riva (21) viene siendo investigado por ultraje sexual y tocamientos indebidos.

Por su parte, la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Chachapoyas informó que el menor de edad está en calidad de citado mientras las investigaciones determinen el grado de su participación como infractor.