Chachapoyas | ¿Qué debería hacer EMUSAP ante constantes cortes del servicio de agua?

525
Chachapoyas ¿Qué debería hacer EMUSAP ante constantes cortes del servicio de agua

El día lunes 14 de febrero, la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Emusap), una vez más realizó la suspensión del servicio en toda la ciudad de Chachapoyas incluyendo los Asentamientos Humanos.

A través de su fanpage de facebook publicaron un aviso media hora después de realizar el corte, esto molestó a la población quienes hicieron llegar su incomodidad a través de comentarios en las redes sociales.

Esta no sería la primera vez que emiten comunicados después de realizar el corte, Emusap además que incumpliría el horario para restablecer el servicio.

En lo que va del año, se vienen realizando varios cortes del servicio de agua, a causa de la ruptura de tubería en diversos puntos de nuestra ciudad.

“Realmente no es solo indignación por los constantes cortes de agua y su falta de respeto a la población para decir una hora y no cumplir en devolvernos el servicio, es también la falta de responsabilidad con la entrega de recibos a los ciudadanos ya que no ven los nombres adecuados y dejan en la dirección equivocada”, señaló un ciudadano de Chachapoyas.

#SqalaTV intentó comunicarse con el Gerente de Emusap para poder tener una entrevista y que nos aclare algunos temas, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta.

Y tú ¿Qué opinas del servicio de Emusap?

Dato:

El pasado mes de agosto de 2021, la oficina de la Defensoría del Pueblo de Amazonas, exigió a la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Emusap), la adopción de medidas inmediatas ante las constantes interrupciones del servicio de agua potable en el distrito de Chachapoyas.
En ese sentido, instó a la empresa a garantizar la continuidad del servicio, a fin de que la población pueda mantener las medidas de higiene frente al Covid-19.