Chachapoyas: Raul Culqui solicitó vacaciones y primer regidor estará de licencia

770
Chachapoyas: Raul Culqui solicitó vacaciones y primer regidor estará de licencia

El alcalde provincial de Chachapoyas, profesor Raúl Culqui Puerta, solicitó licencia por un plazo de 30 días, la cual fue aprobada por el concejo municipal y se está a la espera de la resolución por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

En paralelo a la solicitud de licencia, Culqui Puerta también pidió 30 días de vacaciones, los cuales le fueron concedidos, razón por la cual, el despacho de alcaldía será ocupado por el primer regidor Victor Santillán Huamán.

Cabe mencionar que Santillán Huamán había solicitado licencia por 30 días al Jurado Nacional de Elecciones, por estar participando como accesitario en el proceso electoral donde se elegirán a los alcaldes provinciales y gobernadores regionales, por lo que no podrá cumplir con el encargo desde el primero de setiembre.

Por ese motivo, asumirá el cargo de alcalde provincial el regidor Ebert Morales Vivanco; la crisis que atraviesa la Municipalidad Provincial de Chachapoyas se debe a las acusaciones por parte de la Fiscalía de la Nación en los cuales se encuentran inmersos Raúl Culqui, Yenifer Paredes y el mismo Presidente de la República, Pedro Castillo.