Chachapoyas: Realizan campaña de tamizaje por el Día Nacional de la Prueba del VIH

42,655FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La campaña de tamizaje gratuito se realiza con el objetivo de promover la detección temprana y el tratamiento oportuno de las ITS y el VIH

En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH, celebrado cada 10 de junio, el Hospital Regional Virgen de Fátima de Amazonas organizó una campaña de tamizaje de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH. Durante la campaña, se realizaron actividades de prevención, como consejería, sesiones educativas y la entrega de preservativos.

La actividad, que se desarrolló desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el patio del hospital, tuvo como objetivo sensibilizar a la población y mejorar el acceso a las pruebas rápidas de VIH, ofreciendo resultados en un promedio de cinco minutos de manera gratuita y confidencial.

En el Perú, se estima que existen aproximadamente 110 mil personas viven con VIH (PVV), de las cuales más de 94 mil ya reciben tratamiento antirretroviral gratuito en 330 establecimientos de salud a nivel nacional.

Así mismo, coincidiendo con el Día Nacional de la Prueba del VIH, se recalca el alarmante informe en la provincia de Condorcanqui, donde se registró más de 524 casos de abuso sexual perpetrado por maestros contra sus estudiantes, trayendo consigo devastadoras consecuencias, incluyendo contagios de VIH entre las víctimas.

El Día Nacional de la Prueba del VIH es una oportunidad para promover la salud y la seguridad en toda la ciudadanía del país. A través de estas iniciativas, se espera sensibilizar a más personas sobre la importancia del tamizaje y el tratamiento del VIH, contribuyendo así a reducir la propagación del virus y mejorar la calidad de vida de quienes viven con VIH.

Actualidad

error: Content is protected !!