Chachapoyas: Realizan Curso de Mejoramiento Genético de Animales Bovinos.

590

Con el fin de fortalecer las capacidades de los extensionistas del Proyecto de Competitividad de Ganadería Bovina, la Dirección Regional de Agricultura, inauguró el Curso Especializado de Mejoramiento Genético de animales Bovinos.

Este importante curso tiene el objetivo de implementar estrategias para el mejoramiento genético, y servirá como una herramienta importante para maximizar el mérito de estos animales.

El expositor de esta importante capacitación es el Mv. Leodan Wingo Briones, con vasta experiencia en casuísticas como: Patología de la gestación en Bovinos, fisiología de la reproducción Bovina, fallas en el ciclo estral de la vaca, entre otros.

Asimismo, el Mv. Rider Villegas Irigoin, Coordinador del Proyecto de competitividad de Ganadería Bovina con Enfoque en Sanidad Animal en el Corredor Pomacochas, Alto Imaza, Molinopampa, manifestó que esta es la oportunidad de conocer los diferentes enfoques que presenta la ganadería, para luego poner en práctica, ya que el beneficio será para los productores de las siete provincias.

El Curso de Especializado en Mejoramiento Genético de animales Bovinos se desarrollará los días, 25 y 26 de abril en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura.