Chachapoyas: Realizan taller sobre Servicios de Hospedaje Temporal.

304

Consolidar a Chachapoyas como un destino turístico y brindar un servicio de calidad a nuestros visitantes son algunos de los objetivos de la municipalidad; es por ello que, el día de ayer viernes 24 de mayo, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) realizaron un Curso-Taller sobre clasificación y categorización de establecimientos de hospedaje donde participaron los propietarios de algunos hospedajes de la ciudad.

La exposición estuvo a cargo del Abg. Andrey Guerrero, Jefe de la Oficina Regional de INDECOPI, quien, en una amena charla, explicó, entre otras cosas, acerca de la idoneidad y calidad de los productos y servicios ofrecidos por estos establecimientos. Todo esto desde el marco legal.

En su intervención, el Alcalde Provincial de Chachapoyas, Raúl Culqui Puerta, luego de dar la bienvenida y agradecer el apoyo de INDECOPI, felicitó a los propietarios de este tipo de establecimientos; así mismo, agradeció su asistencia y les invitó a comprometerse y trabajar juntos con el objetivo de convertir a Chachapoyas en una ciudad bella, segura, limpia, ordenada y con hospedajes en excelente estado para nuestros turistas y visitantes.

Por su parte, la Sub Gerente de Turismo, Lic. Rocío del Pilar Sánchez Chávez, quien fue la co-organizadora de este evento, indicó que reuniones como estas se continuarán haciendo con más frecuencia en los próximos meses, en aras de seguir trabajando por un Chachapoyas más acogedor y con establecimientos con un servicio de calidad de cara a nuestros turistas. Al mismo tiempo, exhortó a los demás propietarios de estos hospedajes que no participaron en la reunión, a que se sumen a este tipo de eventos y así, juntos podamos dialogar y aprender a darle un valor agregado a Chachapoyas.