Chachapoyas: Realizan tapiado de bar que no contaba con licencia de funcionamiento.

590

La Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa realizó el tapiado de un local dedicado a la venta de bebidas alcohólicas que se consumen en su interior, ubicado por el jirón Santa Ana cuadra 06. Dicho local fue notificado, clausurado de manera definitiva, pero pese a ello la propietaria hizo caso omiso a las disposiciones y continuó atendiendo, en total desacato y afrenta a la autoridad.

Fiscalización, juntamente con personal de Serenazgo, obreros, y el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, llegaron hasta el lugar, donde luego de notificar a la propietaria, se realizó el tapiado del local. En horas de la tarde, grande fue la sorpresa al recibir el reporte de Serenazgo de que los ladrillos se encontraban por el piso y la puerta del establecimiento abierta.

Frente a este hecho, Fiscalización retornó al lugar y con el apoyo de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano (GIDU) con una maquinaria pesada, se colocó una bloqueta de concreto en la puerta del establecimiento. La ciudadana, deberá pagar las multas generadas por su desobediencia permanente a la autoridad, e incluso podría ser denunciada penalmente.

Fiscalización continuará con esta tarea, que busca cautelar el orden público en la ciudad y el respeto por las normas municipales. Por lo que se exhorta a quienes pretenden abrir un establecimiento comercial, a tramitar su licencia de funcionamiento, y de contar con la misma a respetar la autorización en todos sus extremos (Horario, giro, etc.)