Chachapoyas: Realizarán actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.

965

Al conmemorarse este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Regional Amazonas, a través de la Gerencia de la Autoridad Regional Ambiental, cuya finalidad es conservar los recursos naturales, conservación de la biodiversidad y la protección del ambiente, programó diferentes actividades entre las que se encuentran un Panel Fórum, concurso de reciclaje y pasacalle.

El Gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas Ing. Miguel Ángel Vera Goicochea precisó que los fines de este evento que este año lleva como nombre “Únete a la lucha contra la contaminación del aire”, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

La creación del Día Mundial del Medio Ambiente el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente tiene como objetivos principales brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Las actividades se inician este martes 04 de junio con un Panel Fórum a desarrollarse a partir de las 09:00 de la mañana en el Auditorio del Gobierno Regional Amazonas “Jorge Merino Tafur” y a partir de las 3 de la tarde, los estudiantes de los niveles primaria y secundaria de Chachapoyas participarán del Concurso de Reciclaje denominado RecliclARTE que se llevará a cabo en el Coliseo Cerrado de la I.E.E. “San Juan de la Libertad”

Las actividades por el día mundial del medio ambiente culminan el 05 de junio con un pasacalle y premiación a los ganadores del concurso ReciclARTE.

Cabe mencionar que estas actividades están enmarcadas dentro de la programación de la XXIV Semana Turística – Raymi Llaqta de los Chachapoyas que va del 30 de mayo al 08 de junio.