Chachapoyas: Realizaron campaña de limpieza en el Pueblo Joven 16 de Octubre.

759

El día domingo 26 de mayo de 2019, en horas de la mañana, La Unidad de Residuos Sólidos de la MPCH, realizó campaña de limpieza en Pueblo Joven 16 de octubre. La participación del personal de la URS y el trabajo organizado de la población hizo que esta campaña se realice con éxito.

La MPCH dispuso de un pool de maquinarias para recolectar los residuos que fueron acumulados por los participantes.

Al finalizar la jornada se hizo entrega de dos contenedores exclusivos para residuos reciclables con capacidad de almacenamiento de 1100 litros cada uno, esto con el propósito de generar una cultura de segregación en cada vivienda.

Cabe aclarar que desde esta fecha ellos podrán disponer de dos tipos de residuos: inservibles y reciclables; ya que cuentan con contenedores instalados para tal fin. 
Sin embargo, para que esto funcione de manera correcta tomaron algunos compromisos entre el responsable de la URS, Ing. Renzo Huamán Góngora y el presidente de 16 de octubre, Juan Chauca. Por parte de la URS, recoger los residuos 2 veces por semana tanto los inservibles como lo reciclables y por parte de 16 de octubre, velar por el cuidado y el mantenimiento de los contenedores, como también vigilar de manera permanente para que los vecinos dispongan de manera correcta y en los horarios establecidos.