Chachapoyas: Recién nacido con diagnóstico de hidrocefalia fue trasladado a Lima.

965

Este domingo 21 de abril aproximadamente a las 11.15 de la mañana, un bebé de 4 días de nacido, que fue diagnosticado con Hidrocefalia, fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja – Lima,  donde se colocará una válvula especial para el drenaje, la referencia se hizo gracias a una Tele consulta que se realizó ayer al medio día en las instalaciones del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas.

El menor procedente del distrito de Totora, en la Provincia de Rodríguez de Mendoza, responde a las iniciales P.F.C.L. quien acompañado de un familiar fue trasladado exitosamente.

Las cordinaciones se realizó a través de la Unidad de Referencias y Contrareferencias de este Nosocomio con el Instituto Nacional del Niño de San Borja, gracias al convenio vigente entre el Seguro Integral de Salud y la Fuerza Aérea del Perú, autorizando que el equipo SAMU – LIMA traslade al menor en una incubadora.

Una vez más se comprueba el trabajo que viene realizando la unidad de Referencias del Hospital Virgen de Fátima bajo la Dirección del M.C. Rad. Enrique Mendoza  Garagatti, para poder realizar con eficiencia este trabajo tan delicado como es la salud de la población Amazonense.