Chachapoyas: Recién nacido es trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño.

432

Recién nacido fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño, con el menos suman cuatro pacientes que han sido asistidos vía aérea en lo que va del año.

El traslado se realizó  en coordinación con la alta Dirección del Hospital Regional “Virgen de Fátima” Chachapoyas dirigida M.C.Rad. Enrique Guzmán Mendoza Garagatti, la unidad de referencias y contra referencias  de este Nosocomio  y  el SAMU – LIMA.

El menor de iniciales L.T.R.M, de siete días de nacido, fue diagnosticado con Atresia Duodenal;  proveniente del distrito de Chirimoto, Rodríguez de Mendoza, el menor llegó hasta el Hospital Virgen de Fátima, para luego ser traslado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La mencionada ambulancia aérea es gracias al convenio vigente entre la FAP y el SIS, haciendo efectivo este traslado aproximadamente a la 1.30 de la tarde del día de 27 de abril, desde el aeropuerto de esta ciudad, lo cual constituye un eslabón importante y útil en la materialización del servicio de salud.